El pasado miércoles 14 de octubre de 2020, se llevó a cabo el webinar “de la semilla hasta la planta”, con la participación de La Cámara de Comercio de Quito, el Clúster de Cáñamo; y Rodrigo Aarcila en representación de Asocolcanna.

En una duración aproximada de 90 minutos se brindó  valiosa información sobre los aspectos básicos de las plantas de cannabis, su botánica, morfología, y propagación, en torno a la tropicalización del cultivo; que fue acogida con grán interés por los asistentes al evento.

Image

La planta de cannabis es una planta milenaria que pese a ser cosmopolita y presentar una respuesta fenotípica dependiente del entorno donde se cultiva, requiere conocer su morfología y fisiología general, para identificar sus estados de desarrollo y los condicionantes que la planta necesita en cada uno de ellos. En otras palabras, se trata de leer sus requerimientos y sus necesidades en el desarrollo del cultivo.

Aunque es mucha la información que se encuentra en la red de internet sobre la planta, la mayoría es carente de validez o no se presentan con la suficiente claridad para su entendimiento, razón por la cual el llevar esta información desde la semilla hasta la planta en un escenario real desde el cultivo, nos permite evidenciar de primera mano su caracterización morfológica y su relación con el desarrollo fenológico de la planta con fines productivos. Es la primera vez que se presenta desde el cultivo un webinar de este tipo, innovando en la transmisión de saberes sobre el cultivo y la planta y rompiendo el esquema tradicional de los eventos informativas sobre el cannabis.

Para ver las preguntas recibidas durante el webinar y sus respectivas respuestas, haga click a continuación para descargar el documento:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *